VIDA BIOGRAFÍA DE CONFUCIO

VIDA BIOGRAFÍA DE CONFUCIO

VIDA BIOGRAFÍA DE CONFUCIO

Confucio ha sido el primero inventor y promovedor de un pensamiento original, inédito en el panorama cultural chino del ALLÍ-V siglo A.C.: su enseñanza puede ser sintetizado como “la tentativa de elaborar una concepción ética del hombre en su totalidad y universalidad

El nombre Confucio les es debido a los misioneros del siglo 17° que latinizaron el nombre del sabio chino K’ung fue tzu o bien maestro Kung, en Confucius. Confucio le nació a Tsou, un arrabal del estado de Lu, actual Chueh-ellos en el Shantung, en el 551 a.C, el 27 de agosto o el 28 de septiembre. Su padre fue gobernador de Tsou y estirpe noble. Confucio quedó huérfano de padre a tres años. La familia se encontró en condiciones incómodas y Confucio tuvo que hacer muchos sacrificios y trabajos humildes. Se se casó a 19 años, y tuvo a dos hijos, un macho y una hembra. En el mismo período revistió modestos encargos gubernativos.

Pero su vocación fue la enseñanza y en el 530 A.C. una escuela abrió en cuyo fueron admitidos todos los que demostraron de tener inteligencia, buena voluntad y de los que se hizo pagar según las posibilidades. La suya fue una escuela de tipo tradicional, en cuyo se enseñaron las seis artes: rituales, música, tiro con el arco, guía de los carros, anales, cálculo. Cuando, en el 528 A.C., la madre le murió, Confucio se conformó a los rituales que le prescribieron al hijo en luto de no ejercer alguno cargo público por tres años y entonces él se apartó a vida privada.

Dedicó este período al estudio de las disciplinas a él preferís: música, rituales y textos antiguos. Este estudio profundo le permitió de traducir en principios la sabiduría de los antiguos y de formular luego normas que tuvieron que regular el comportamiento del hombre cuál miembro de una sociedad. Sucesivamente, para ampliar sus conocimientos, en el 515 A.C. le fue a Loyang, la capital del reino de Chou, dónde la música y los rituales fueron transmitidos en su pureza original. Parece que en este período Lao Tzu haya encontrado. Confucio volvió luego a Lu y a reanudaciones la enseñanza. En el 514 el soberano de Lu tuvo que huir por motivos políticos y preguntó hospitalidad al duque de Ch’i. Confucio siguió el soberano en destierro. A la muerte del soberano el ducado de Lu dio A.C. en el 509 al duque Ting y a Confucio por fin consiguió, en el 501 A.C., ya tuvo cincuenta años, un encargo político. El duque Ting lo nombró gobernador de Chung-ti, capital del estado de Lu, permitiéndole de actuar el sueño de su vida: demostrar sobre el plan practico la autenticidad de sus ideas éticas y políticas.



Su administración se reveló tan perfecta que pudiera ser comparada con el período áureo de los soberanos míticos y además las leyes penales ya no vinieron sobrepuestas porque ya no fueron cometidos crímenes. Los felices resultados conseguidos pero la envidia y la enemistad de la corte y Confucio le valieron fue obligado a ir de Lu. Empezó así sus vagabundeos, que duraron bien trece años, por varios estados. Le volvió a Lu cuando

Privacy Policy

Cookie Policy

error: Content is protected !!