Annunci

VIDA BIOGRAFÍA SEBASTIÁN KNEIPP

VIDA BIOGRAFÍA SEBASTIÁN KNEIPP

VIDA BIOGRAFÍA SEBASTIÁN KNEIPP


Sebastián Kneipp (Stephansried) el 17 de mayo de 1821 Bad Wörishofen, 17 de junio1897, ha sido un abad y presbitero alemán, cuyo se debe el redescubrimiento de la hidroterapia.

Sebastián Kneipp nació el 17 de mayo de 1821 de una humilde familia. En joven edad se se enfermó de tuberculosis y logró superar difícilmente la fase de la enfermedad. Logró a satisfacer la misma vocación religiosa y a entrar en seminario a la edad de 23 años, o bien cuando pudiera dejar la casa paternal después de ser ganado él la suma necesaria para mantenerse durante los estudios. Durante los años de intenso estudio las suyas ya precarias condiciones de salud siguieron empeorando, al menos hasta cuando vino a conocimiento de un libro de Siegmund Hahn.

En este escrito, cuya redacción fue influenciada por la obra de John Floyer, un médico inglés que tuvo a su vez publicada un libro titulada “Historia del baño frío”, Kneipp encontró las instrucciones para cuidarse solo a través del empleo de las terapias con el agua. Inició por lo tanto a hacer, también durante el invierno, baños de inmersión en las aguas del Danubio y, después de un período inicial durante el que no vio cambios, gradualmente empezó a recobrar las fuerzas logrando, de este modo, a acabar los estudios, volviéndose sacerdote y recibiendo su primer encargo. Cuando hubo la secularización de la agricultura, o bien cuando la gestión de los recursos agrícolas dio del poder religioso a aquel laico, Kneipp, cuya familia fue de origen campesino, fue empleado para reavivar la producción agrícola de la iglesia. En este período de su vida Kneipp siguió practicando la hidroterapia, al principio curando a los pobres, por lo tanto continuando en la obra de estudio y perfeccionamiento de las prácticas durante un arco de tiempo largos treinta años.

En particular Kneipp observó que las prácticas que le probó sobre él mismo fueron muy fuertes e inadecuado para todo, por este motivo empezó a modificar la intensidad de las aplicaciones para hacerle volverse más dulces, gradualmente introdujo cambios a aquél que otros, antes de él, sugirieron y atavío a punto una serie de prácticas más tenues y más aptas a ser practicadas por todo. Kneipp se volvió cura de Bad Wörishofen, un país del Svevia, un distrito de Baviera, dónde empezó a practicar realmente la hidroterapia acabando bien pronto de con el enemistarse a la clase médica y sus superiores; este últimos en efecto creyeron que, en cuanto cura, Kneipp tuviera que ocuparse exclusivamente de las almas de sus feligreses y no de sus cuerpos. Kneipp pasó períodos difíciles pero en el 1894 fue recibido por el papa Leo XIII que reconoció su valor y del suyo obrado, poniendo punto final a las persecuciones de que fue hecho entonces objeto fino a.

En el 1886 Kneipp lo publicó mi cura del “agua”, un libro dividido en dos partos, uno que tramo de hidroterapia, la otra que tramo de fitoterapia; este libro, escrito en seis solas semanas, fue imprimido en 18 ediciones y fue traducido

/ 5
Grazie per aver votato!

Annunci
Annunci

Privacy Policy Cookie Policy

error: Content is protected !!